jueves, 20 de octubre de 2011

DIY: Alas de Murcielago para Halloween



Brujas, Calabazas, Gataos Negros, Escobas…. La fiesta de Halloween va a empezar, solo faltaban los pequeños murcielagos que acaban de hacer su entrada triunfal con esas alitas DIY confeccionadas por mamá…o por la abuela. ¿No te parecen monísimas? En “my poppet” te enseñan como hacer paso a paso estas sencillas alitas de murcielago…¿¿o quizás de vampiro??

Mucha suerte...o debiesemos decir mucho susto...!!!

Vía So happy kids

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

Tartas terroríficas para Halloween!


¿Necesitas un postre impactante y rico para tu fiesta Halloween? Estas tartas realizadas por Sweet Paul  para Country Living combinan el “terror” con la originalidad y el saber hacer de su diseñador. Las hemos descubierto dando una vuelta por Escarabajos, Bichos y Mariposas, un blog con muchas ideas y para nosotros es una gran fuente de inspiración.




Para fiestas infantiles, me encanta la opción del laberinto ¿conseguirá comer el quesito?
Chocolate Pan y Mate | Cotillón

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cómo organizar una fiesta de Halloween!

!

La fiesta de Halloween, se celebra en la noche del último día de Octubre, víspera de la fiesta de todos los Santos, el uno de Noviembre. Es la fiesta del miedo, las brujas, las calabazas, las bolas de cristal, los búhos y, en general, de los disfraces más tétricos.

Esta fiesta, en algunos países como España, apenas cuenta con tradición alguna siendo una mera "importación" de lugares tales como los Estados Unidos, donde Halloween no deja de ser otra tradición y "negocio" al igual que otras muchas fiestas celebradas a lo largo del año.

Pero dejando a un lado si es o no comercial, organizar una fiesta de Halloween es algo más que organizar una simple fiesta de disfraces. Si quiere ser fiel a una fiesta tradicional de Halloween se deberán respetar algunas tradiciones: no pueden faltar las calabazas, los dulces para los niños (llaman a las puertas diciendo la famosa frase "trick or treat" - truco o trato -), etc.

El presupuesto.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta es conocer el presupuesto con el que cuenta para gastar. A partir de este monto, se reparten cantidades para distintas partidas.

Si quiere reducir el presupuesto de su fiesta, puede optar por una fórmula más "colaborativa" o de participación de sus invitados, aportando cada uno de ellos, con una organización previa, alimentos, bebidas e incluso material para la decoración. Esto puede hacerle reducir considerablemente los costes de su fiesta de Hallowwen.

Las invitaciones.
Una vez que conoce el presupuesto con el que cuenta, ya puede confeccionar la lista de invitados. El número de personas a las que puede invitar de acuerdo con el dinero que tiene para las diversas partidas.

Pero surge una duda, ¿invitación por escrito o invitación oral? Si los invitados son todos amigos cercanos y familiares, la invitación de forma oral, mediante una llamada telefónica o bien personalmente, será más que suficiente. Si la fiesta es más de compromiso, para jefes, compañeros de trabajo u otros compromisos, puede ser más conveniente hacer una invitación por escrito. Recuerde que las invitaciones impresas incrementan los gastos de su fiesta. En cualquier imprenta le podrán mostrar una amplia variedad de modelos de invitaciones para esta ocasión.

Anote cualquier incidencia o cambio en su lista de invitados. Confirmaciones, nuevas incorporaciones, bajas, etc. Tiene que tener bien controlado a quien ha invitado, quien va a acudir y quien no, etc.

Si quiere que su fiesta sea un éxito, recuerde en la invitación que todos los asistentes deben ir disfrazados.

La comida. ¿Qué servir?En el caso de fiestas infantiles, hechas a media tarde, o al final de la tarde, puede servir alimentos que sirvan de cena a los niños. Bebidas naturales como jugos, agua y refrescos.

En el caso de una fiesta para adultos, pueden darse dos opciones principales:

1. Que la fiesta sea antes de cenar. Es conveniente disponer un tipo buffet o entremeses, con platos fríos y calientes, de cierta consistencia, para que puedan servir de cena, sino va a tener lugar posteriormente la cena.

2. Que la fiesta sea después de cenar. En este caso las necesidades alimenticias son menores, y es suficiente con que disponga canapés y aperitivos, dulces y salados, y lo que se conoce como "cosas de picar".

En ambos casos, las bebidas deben ser variadas.

Decoración y ambiente.
Dada la particular temática de la fiesta, y aunque no deberían faltar las famosas calabazas de Halloween (pumpkins), la decoración debe contar con elementos comunes a este tipo de fiestas como las brujas, los búhos, los esqueletos, los murciélagos, etc. Hay tiendas especializadas donde podrá ver novedades o donde le podrán aconsejar. Oscuridad, alfombras que hacen ruidos, gritos, humo, y otra gran cantidad de efectos especiales pueden darle un ambiente más tétrico a su fiesta.

A parte de darle un efecto tenebroso a su fiesta, puede compaginar algo tan terrorífico como los efectos especiales con algo de música de baile, para que sus invitados puedan divertirse y "menear el esqueleto", nunca mejor dicho.

Recuerde utilizar una luz muy tenue e incluso de color, para darle un ambiente especial a su fiesta.

Espacio. Cuidado con los muebles.Si ha invitado a muchas personas y el espacio no es demasiado grande, es conveniente que retire algunos muebles y objetos de decoración, que puedan estorbar o bien que sean de gran valor, para evitar cualquier percance desagradable.

Calcule el espacio disponible, para calcular el número de invitados que puede tener de forma cómoda y con espacio suficiente para moverse.

Entretenimiento y actividades.Si quiere darle un poco más de alegría a su fiesta, puede organizar pequeños juegos o concursos para animar la velada. Un concurso al mejor disfraz, al más elaborado, al más tétrico, etc. Pequeños juegos descubre quien se oculta detrás de un determinado disfraz, quien hace la mueca más tétrica, etc.

Algunos consejos prácticos.
Organice fiestas separadas para los niños y para los adultos. No mezcle ambas fiestas ni permita la presencia de niños en la fiesta para los adultos.

Para la fiesta infantil prepare unas bolsitas con un pequeño surtido de dulces, para dar a cada niño. En la de los adultos puede hacer lo mismo pero con otros elementos de broma, o un poco más pícaros..

Si puede, organice un pequeño guardarropa para evitar un cúmulo de prendas de vestir y de abrigo amontonadas sin ningún tipo de control.

Resumiendo, debe tratar de controlar todos los aspectos de la fiesta para no tener que hacer frente a imprevistos o tener que resolver situaciones complicadas o embarazosas.

Mucha suerte!!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

Texto: protocolo.org

sábado, 1 de octubre de 2011

Llevar a los Niños al Cine en su Cumpleaños!


Muchas veces nos complicamos más de la cuenta a la hora de que hacer para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos y por increíble que parezca la solución puede ser tremendamente simple….llevarlos al cine!!!

El cine siempre es una buena opción para una fiesta infantil de cumpleaños. Después de todo, ¿A qué niño no le gusta ir al cine? Una buena película, unos pochoclos y un buen refresco harán las delicias de cualquier niño.

Como sugerencia, de ser posible, elija una película recién estrenada para que la mayor parte de los niños que han asistido a la fiesta no la hayan visto. Aunque a la mayoría de los niños no les importa ver una película por segunda vez, todos están más emocionados cuando ven una película por primera vez. Si el cumpleaños coincide con el estreno de una película infantil importante, entonces todavía mejor. Si tiene la posibilidad, compre las entradas con antelación directamente en el cine o a través de internet para ahorrar tiempo y complicaciones innecesarias.

Si va a llevar también a los amiguitos de sus hijos, debe preparar todo con antelación ya que deberá ponerse de acuerdo con otras mamás para que te ayuden en el traslado de los niños. Por lo general deberás calcular una persona adulta por cada 5 niños.

Para que no te salga tan caro el cumpleaños, les puedes pedir el importe del valor de las entradas a cada mamá de cada niño que va a ir (te lo pueden mandar junto al niño el día de la celebración), ya que comprar un par de entradas es una cosa, comprar 20 es otra.

Esta es una idea que si bien en esencia es muy simple puede tener sus complicaciones si no está bien planificada. Ahora si todo sale bien, el cumpleañero tendrá la fiesta de su vida y sus amiguitos también.

Mucha suerte!!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...