miércoles, 11 de julio de 2012

Juegos para fiestas infantiles: globos que vuelan sin helio !!



¡Me encanta! Esta propuesta vista en Vippins es, al mismo tiempo, experimento y modelo de juegos para fiestas infantiles: globos que vuelan sin helio. ¿Sorprendida? No me extraña. Pero más asombro te va a producir conocer la fórmula mágica que hace que el globo se llene de un gas que pesa menos que el aire…

Necesitas lo siguiente: vinagre, bicarbonato sódico, dos embudos, una botella de plástico y globos. El experimento se hace de la siguiente forma:

1) Echa vinagre en la botella de plástico con un embudo hasta llenarla por la mitad.
2) Echa bicarbonato sódico con otro embudo (seco) dentro del globo.
3)Ahora tapona con la boca del globo la botella. Cuando lo tengas eleva el globo y deja que el bicarbonato sódico caiga sobre el vinagre. 

Se producirá una efervescencia con burbujas que elevará el gas hacia el interior del globo.

¡Listo! La explicación es muy científica: ¡nada de magia! Una reacción de ácido base es la clave de todo, y el gas que se forma es dióxido de carbono.

¡Los niños te pedirán que lo hagas muchas veces!

Muchas felicidades !!

martes, 10 de julio de 2012

Manualidades fáciles para niños: ¡gran espada de cartón!



Aquí un nuevo y recién encontrado ejemplo de manualidades fáciles para niños: ¡gran espada de cartón! No podrás decir que no tienes ni tiempo ni materiales, padre o madre, porque esta espada de juguete, vista en Dosfamily, es muy sencilla de hacer. Basta un poco de habilidad, y luego deja a tu peque que la decore como quiera… La espada es unisex, como no podía ser menos (grandes guerreras ha dado la historia), y en este caso ha sido decorada por una niña. Pero, ¡imaginación al poder! Que cada pequeño o pequeña la decore acorde a sus gustos, sus posibilidades creativas y su imaginación…



Mucha suerte !!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...