viernes, 15 de febrero de 2013

Juegos con globos para cumpleaños infantiles

Globos, serpentinas y confetti… Tres cosas que no pueden faltar en una fiesta infantil animada.

Los juegos con globos para cumpleaños infantiles son siempre una buena idea para entretener a los peques. Los colores, el ruido que hacen al explotar, su ligereza y la suavidad con que se mueven son todos factores que hacen de los globos un artículo estrella en la decoración y los juegos para cumpleaños infantiles.

En este caso, los globos forman parte de la decoración vista en Mom Tog, pero también pueden utilizarse como panel para juegos una vez que demos por concluida la merienda. ¿Qué tal un juego que consista en pinchar los globos con los ojos vendados? Habría que definir un poco las normas del juego, pero seguro que sale algo bien divertido…

También es una buena idea decorar con serpentinas colgadas del techo, o con tiras de papel en zig zag. Puedes utilizar cinta scotch o de papel, pero ten cuidado que si permanece mucho tiempo pegado, puede terminar por arrancar la pintura.

¡No olvides tener a punto la cámara para cuando tu nene vea la sorpresa que le has preparado! Si te animas puedes comprar tubos de confetti y dispararlos cuando los nenes estén reunidos.

Muchas felicidades !!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón


Cómo hacer flores con globos para fiestas infantiles

Un trabajo fácil de globoflexia. ¡Y tremendo resultado…!

Este tutorial de Fiesta Fácil es sencillo y tiene su punto simpático. Si hace un tiempo nos mostraban cómo hacer la manzana de Blancanieves con un globo, ahora puedes hacer margaritas Flower Power con unos mínimos conocimientos de globoflexia. Recuerda que los globos, al menos un detalle, son siempre imprescindibles en las fiestas de los niños. ¡Y una señalización inequívoca: donde hay globos, hay fiesta infantil!

Uno o dos globos como corola: depende de si se va a ver por un lado o por los dos…

Se trata de inflar cinco globos del mismo color para los pétalos y uno en contraste que haga las veces de corola. No deben inflarse demasiado para poder anudarlos por el cuello, o sea, que éste debe estar flexible para que sea posible estirarlo.

En cuanto a los colores, en este caso se han elegido rosa fucsia y verde, pero cualquier combinación es posible para que combine con los colores de la fiesta infantil. A mi particularmente me gusta mucho en los clásicos blanco y amarillo, el color de las margaritas tradicionales.

Para rematar tu trabajo, puedes pintar con un rotulador gordo de tinta indeleble una simpática carita en el globo que hace las veces de corola de la flor.

Una simpática carita pintada para terminar.

Mucha suerte con la fiesta !!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

viernes, 8 de febrero de 2013

Cocinando con niños: huevos fritos de chocolate blanco!

Chocolate blanco y  M&M’s o Rocklets¡Qué buena combinación!

Sin duda están riquísimos y son muy fáciles de hacer. Cocinando con niños para una tarde divertida en la cocina. Seleccionar los Rocklets de color amarillo para que simulen una suculenta yema de huevo. Pero si los peques se les antojan yemas de colores tampoco pasa nada, estarán igual de ricos.

Derretir el chocolate blanco al baño María, ponerlo a cucharadas encima de un papel anti adherente o una base de silicona para poderlos desmontar con facilidad. Cuando el chocolate ya no esté tan caliente -atención que se enfría en seguida-, añadirle el Rocklet encima. Esperar a que se enfríe completamente antes de comerlos.

Suerte con esta hermosa receta

Los hemos visto en baballa

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

lunes, 4 de febrero de 2013

Paletas de manzana y chocolate!



Amigas, hoy les traemos fruta vestida con una cobertura de chocolate y granas de colores. Seguro que a los peques les encantará esta manera tan suculenta de comer fruta. En Recetín.com las han hecho con manzana, pero también se pueden hacer con plátano, pera, naranja, o cualquier fruta que tengan a mano en casa.

Una rica combinación entre la frescura y el sabor de la fruta y el cuerpo de chocolate. Sólo necesitan cobertura de chocolate (blanco, semiamargo o con leche), unas cuantas granas de colores, la fruta a escoger (manzana en este caso) y un palo para aguantar la paleta (los mas recomendados son los palitos de brochette).

Pelá y cortá la fruta a gusto, pinchale el palo, bañala con el chocolate, espolvoreale las granas y dejá que el chocolate se enfríe antes de comer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...