lunes, 27 de octubre de 2014

Ideas para celebrar Halloween con los niños



Se acerca la noche del 31 de octubre, la noche de Todos los Santos, la noche de las brujas y de los fantasmas, de vestirse y de jugar a tener y sentir miedo para muchos niños. La conocida noche de Halloween que cada vez más se celebra en muchos rincones del mundo, sobre todo en los países anglosajones, proviene de una tradición Celta muy antigua, que convirtió el sentido religioso de celebrar la fiesta de Todos los Santos, para celebrar en su lugar la noche del miedo y del terror.


Qué significa Halloween

La palabra Halloween proviene de “All hallow’s eve”, palabra del inglés antiguo, y que significa “víspera de Todos los Santos”. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas, se piensa en calabazas, murciélagos, fiesta, niños, en disfraces de brujas, fantasmas y momias, aunque al principio, hace muchísimo tiempo, no todo era así de alegre y festivo. El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas, las brujas, los hechizos... debido a su cercanía con el Día de todos los santos o Día de los difuntos, que se celebra el 1 de noviembre.

Por qué se celebra Halloween

En realidad, muchos escritores coinciden en que Halloween era la festividad principal de los Celtas. Hace miles de años, los Celtas vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte.

Además creían que los muertos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no alcanzaban sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. "O me das o te hago una travesura" ("Trick or Treat"). Toda esa historia ha generado muchas leyendas. La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.


Agradecimientos: Guía Infantil

lunes, 20 de octubre de 2014

Brownie con Forma de Esqueleto!!


A todos tus invitados les va a encantar este “terrorífico” brownie. Es muy fácil de hacer y de decorar. Sirve este esquelético brownie sobre una bandeja llena con caramelos rojos para que se vea impactante!!

Solo sigue los 4 pasos siguientes:

Ingredientes:
  • Tu receta de brownies favorita
  • Una manga para decorar con al menos 2 picos
  • Glace Real
  • Colorante negro
  • Fécula de Maíz
  • Gel de Brillo


Paso 1: Haz el brownie con forma de esqueleto
Prepara la receta de bownies que más te gusta. Cocínalo y déjalo enfriar. Usa Glace Real blanco para hacer los huesos con un pico de punta redondo. Aplánalos con los dedos untados en fécula de maíz.

Paso 2: Decorar el esqueleto
Use glace Real teñido con colorante negro para llenar los ojos, nariz y boca.

Paso 3: Decorar la sangre Use Gel de Brillo rojo para decorar la sangre sobre los huesos.


Si sigues estos simples pasos serás la reina de la fiesta con este "espantoso" brownie esqueleto.


Y eso es todo, ven que simple, Feliz Halloween !!!!


Cortesia: Party City
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...