viernes, 1 de julio de 2011

Tips Para Elegir el Cotillón

El cotillón en los eventos es un asunto que no tiene medias tintas. Están aquellos a quienes les encanta y lo consideran un infaltable en sus fiestas, y en la vereda de enfrente se encuentran aquellos que lo aborrecen, que les resulta aburrido, vulgar o pasado de moda, y/o los que lo consideran un gasto importante e innecesario. Hoy en día existen muchísimas alternativas distintas, divertidas y originales, lejos de los típicos espanta suegras, silbatos de colores y matracas. El cotillón ha evolucionado, y sigue siendo una propuesta válida para aquellos anfitriones que desean hacer una tanda de baile diferente y colorida.

Hoy en día existen muchísimas propuestas distintas. Desde el cotillón tradicional con silbatos, maracas, porras, antifaces, vinchas, manoplas y sombreros plásticos, hasta su misma versión en flúo, la cual se luce un poco más en aquellos salones que cuentan con tubos de luz UV (luz negra).

Para aquellos que desean una tanda bien divertida está el cotillón inflable, donde es muy común ver a todos los invitados golpeándose entre sí al ritmo de la música con inflables con forma de garrote, bate, guitarra eléctrica, mamadera o micrófono. Este estilo de cotillón es un poco más costoso, requiere además que el lugar donde se realiza el evento cuente preferentemente con un compresor de aire para poder inflarlo en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo, y se debe contemplar que algunos ítems no van a llegar a la pista de baile debido a pinchaduras o a que algunos productos suelen venir con fallas o rotos y no logran inflarse.
Para aquellos más modernos y que hagan una fiesta de noche, existe el cotillón luminoso. Anillos, colgantes y bastones se encienden en forma rítmica, creando un mundo de colores y brillo dentro de la pista, acompañados por vinchas y pulseras de luz química. Los primeros funcionan con pilas pequeñas (como las de los relojes) que ya vienen incluidas en la compra del producto. Se activan quitando un precinto de seguridad y presionando el objeto. Los de luz química deben agitarse y quebrarse previamente para poder encenderse. Este estilo de cotillón también es un poco más caro que el tradicional y, al igual que en el inflable, se debe contemplar que es probable que algunos objetos vengan fallados y no funcionen correctamente. Sugerimos marcarle al DJ los tiempos del evento, que durante la tanda con cotillón luminoso apague por completo todas las luces del salón (si se tienen contratadas luces láser y/o estroboscópicas, dejar las mismas encendidas), para que de esta manera se luzca mejor la tanda.

Otra alternativa un poco más económica que el inflable y el luminoso, es hacer una tanda con pelucas. Para esto es bueno mezclar pelucas de distintos tipos: afros, de tiritas metalizadas, de colores y largos variados, etc. Y no olvidar que siempre el o los homenajeados son los que deben llevar los accesorios más importantes y destacados.

Si las pelucas no te gustan, también se pueden comprar unos buenos gorros y sombreros muy originales. Existen de todo tipo y para todos los bolsillos: desde los sombreros plásticos y las antenitas, hasta las galeras con brillos sofisticados o coronas con plumas y lentejuelas al mejor estilo comparsa de carnaval, pasando por gorros de paño, matelassé o telas flúo con formas de animales y objetos de lo más variados.
Si sos fanático del fútbol, también podés armar una tanda completamente futbolera, averiguando previamente de qué cuadro es cada uno de los invitados y personalizando bolsitas para cada uno de ellos que contengan accesorios con los colores de su club preferido.

Y por último, una tanda que también está muy de moda, es la veneciana. Aquí  se suelen repartir antifaces, máscaras y sombreros con muchas plumas y brillos incrustados, como también se puede contratar a un equipo de maquilladores que se encargue de maquillar, con cosméticos utilizados en body painting, a aquellos invitados que se animen a algo diferente y muy divertido.

Cualquiera sea tu estilo y tu presupuesto, si querés tener cotillón en tu fiesta, hay una alternativa para vos.
Otra consulta muy frecuente es cómo calcular cuánto cotillón se debe comprar. Para esto es importante primero tener en cuenta que de la totalidad de los invitados, sólo un 70% seguirá en la fiesta para esta instancia (última tanda de baile, por lo general) o participará de la misma (la gente  mayor se suele quedar sentada). Por eso, si tenemos una fiesta con 100 invitados, se debe contemplar cotillón como para 70 personas.

Si se opta por el cotillón tradicional, calcular que para cada persona necesitamos: algo para la cabeza (sombrero, gorro, antenitas, vincha, etc.), algo para las manos (maracas, matracas, porras, etc.) y algo para la boca (silbato, espanta suegras, corneta, etc.). Tratar de repartir todo en bolsas por mesa contemplando la cantidad de invitados por mesa y asegurándose de poner variedad de cosas dentro de cada bolsa; o bien se puede personalizar y repartir en bolsitas individuales con el nombre de cada invitado (agrupándolas por mesa); o sino hacer ingresar a los mozos con sus bandejas llenas de elementos y que cada invitado se vaya sirviendo.

Tener en cuenta que en la gran mayoría de los salones no está permitido el uso de papel picado, serpentina plástica o espuma en aerosol. Si se quiere utilizar alguno de estos elementos, consultar previamente con la gente del lugar donde se realizará el evento.

Y si se quiere resaltar aún más esta tanda, recordar que junto al DJ se pueden contratar adicionales como: luces láser, luces negras, sirenas, cañones lanza papelitos o lanza pétalos, suelta de globos, volcanes o fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...