La costumbre de preparar y mandar invitaciones a las fiestas por escrito, sobre todo para fiestas infantiles, es cada vez más popular. Una invitación atractiva y divertida aumenta de forma notable la expectación de la fiesta y la ilusión que sienten los invitados, y si pides confirmación, te ayuda a planear cuanta comida y refrescos traer y cuantos bolsitas de regalo preparar. En Chocolate Pan y Mate puedes comprar invitaciones con diseños alegres y divertidos, para escribir la información a mano.
Para algo muy original y divertido de preparar, abajo damos algunas ideas para invitaciones llamativas que puedes preparar en casa.
1) Infla un globo, sujétalo sin atarlo, y escribe la información necesaria en él. Luego deja escapar el aire, ponlo en un sobre y ¡mándalo! Tendrán que inflar el globo para coger la información.
2) Escribe/imprime una invitación que ocupe todo un folio A4, luego enróllalo y átalo con una cinta y un lazo. ¡Esta es una invitación que no perderán! Esta sería preciosa para la fiesta de princesas, por ejemplo.
3) Algunas papelerías venden cartulina que tiene un lado metalizado y el otro lado blanco del cual puedes recortar estrellas. Escribe los detalles de la invitación al revés y listo.
4) Para invitaciones divertidas, escribe la información en cartulina de un color alegre recortada en una forma abstracta, o con forma de una silueta festiva como un globo, un árbol navideño o un pájaro. Ponlas en una bolsa pequeña de celofán o de plástico transparente con auto-cierre, y añade un poco de confeti, gibré, joyas de plástico, serpentinas, etc.
5) Escribe la información de la fiesta (lugar, fecha, hora, etc.) en el borde de un cuadro aprox. 20 x 20cm de papel de seda o de tela. Cubre un chupetín (lolipop) con el cuadro y ata el "cuello" con cinta decorativa. Si es para una fiesta de Halloween, convierte a la invitación en un fantasma dibujándole unos ojos. Entrega un chupetín/fantasma/invitación a cada niño (¡recuérdales no perder la información!).
6) Para una fiesta en la playa o una fiesta de verano, recorta papel de lija en forma de un castillo de arena y pinta la información con pintura témpera marrón o negra.
7) Para una invitación "galáctica" escribe la información en un trozo de papel de cebolla. Enróllalo, colócalo dentro de un tubo vacío de papel higiénico, y envuelve todo con papel plateado.
8) Escribe la información con un rotulador dorado o plateado en los lentes de unos anteojos de juguete, y entrégalas en un sobre. En Chocolate Pan y Mate encontrarás una gran variedad de anteojos económicos que te servirán para esto.
9) Escribe la información con ceras de colorear en una hoja de papel que luego utilizas para envolver un pequeño paquete de ceras.
10) Si los niños tienen más de 6 años, incluye confeti en el sobre de la invitación. Queda precioso si el confeti tiene que ver con el tema de la fiesta - por ejemplo, palmeras, sonrisa, peces, fantasmas, etc.
11) Para una fiesta de piratas, escribe la información en el revés de uno de nuestros parches pirata de goma eva. En el texto solicita a los invitados que lleven el parche a la fiesta!
12) Escribe la información en la parte larga de un asusta suegras. Si es para una fiesta infantil, utiliza una asusta suegras del mismo tema que la fiesta.
13) Los viejos CDs que ya no quieres pueden servir como invitaciones brillantes, idóneas para una fiesta "Ben 10","Princesas Disney", "Barbie", “Cars 2”, etc. Se puede pintar encima con pinturas témpera (escribir con rotulador resulta bastante difícil), y/o decorarlo con pegatinas. O se puede adherir en un lado un círculo de papel pergamino o de seda, y escribir la información encima.
14) Escribe la información en una invitación divertida con un dibujo o imagen (por ejemplo, invitaciones Toy Story, Pucca, Spiderman, etc.). Luego recorta la invitación en formas pequeñas parecidas como un puzzle. Pon las piezas del puzzle/invitación en un sobre y escribe un mensaje como "¡Adivina dónde!" o "Descifra el mensaje...". El invitado tiene que hacer el puzzle para ver la información de la fiesta.
15) Para una fiesta de piratas o de aventureros, escribe o imprime la información en folios que luego tiñes con una esponja mojada en té o café. Para un toque muy auténtico de mapa antiguo, salpícalo con acuarela marrón. Enrolla la invitación con una cinta.
Ahora a celebrar!!!
Agradecemos la cortesía de:
Texto: Fiesta Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario