sábado, 3 de septiembre de 2011

Cómo organizar una fiesta, boda o evento perfecto!!


Si tenés pensado organizar una fiesta, lo primero es tener claro qué tipo de fiesta deseas celebrar. Puede tratarse de una fiesta formal, informal, con un estilo elegante, etc.
Dependiendo del tipo de evento, ya sea una boda, un aniversario, una inauguración, una fiesta de empresa, etc., se empleará más o menos tiempo en su organización.
En el caso de la celebración de una boda, hay que comenzar con los preparativos entre 9 y 12 meses antes.
¡Organiza tu evento con tiempo!
El siguiente paso sería decidir el lugar en donde se desea celebrar el evento.
Hay que tener en cuenta que si el lugar está a mucha distancia, habrá que facilitar un medio de transporte a los invitados que no disponen de vehículo, por ejemplo un autobús o un minibús si son pocos invitados.
Lo recomendable es visitar algunos lugares para decidir cuál es el que mejor cumple con las expectativas (el que esté más cerca, que cuente con mejores instalaciones y que se ajuste más al presupuesto disponible, etc.).
Una vez decidido el lugar, hay que buscar el catering, si quieren, y en ese caso, es aconsejable que el salón que hayas elegido ya lo tenga incluido, ya que así se reducen costos y las complicaciones.
No olviden que siempre se valora más la calidad que la cantidad, por tanto, la regla de oro es que no falte comida y que ésta sea de una calidad al menos aceptable. Hay que hacer una degustación de cada uno de los platos.
Lo más apropiado es que se dejen pasar unos minutos entre plato y plato, pero no demasiados, los justos para que a los invitados les des tiempo a degustar y saborear cada plato.
En el caso de que decidas que no va a haber intervalos de tiempo entre plato y plato se recomienda que se suprima el primero (si se considera que se va a servir demasiada comida).
La música del baile debe estar preparada y ya sonando antes de que se sirvan los cafés o algún licor.
Se recomienda la presencia de un D.J. para que no decaiga la diversión y anime constantemente la fiesta. Tenés que hablar con él con antelación sobre el estilo de música que querés.
Si entre los invitados hay más de 10 niños, lo mejor es contratar alguna animación para ellos, pues se divertirán y los padres podrán disfrutar tranquilamente de la fiesta.
Las invitaciones las podés entregar 30 o 40 días antes y la confirmación de la asistencia se debe realizar 10 días antes del evento.
Una genial y original idea que está en boga, es contratar una fuente de chocolate como broche de oro después del baile nupcial (que es la mejor hora porque aún están presentes todos los invitados y pueden disfrutar de ella).
La ambientación de un evento es lo principal. Un especialista los puede asesorar para que la decoración, iluminación, etc., sean perfectas y no falte ni un detalle. Pueden contactar alguna empresa experta en organización de eventos para estos efectos.
Algo muy importante, y que en ocasiones no se le da demasiada importancia, es la disposición de los invitados en las mesas. Nunca deben sentar en la misma mesa a personas poco conversadoras, se deben alternar, en la medida de lo posible, con las que lo son.
Intenten sentar a los invitados por afinidad, el tiempo que se conozcan, la amistad o el parentesco.
Y ya para terminar con estos consejos, vamos a aportar uno más y es la idea de repartir a cada uno de los invitados una bolsa con una especie de cotillón en el que haya pelucas de distintos colores o sombreros divertidos o narices de payasos o diademas luminosas o anteojos con narices (al estilo de los “Hermanos Marx”) o lo que se les ocurra. A los invitados les resultará muy divertido. En Chocolate Pan y Mate disponemos de una gran variedad de artículos de cotillón para tu fiesta!!!
El objetivo es que todo el mundo se divierta y sea una fiesta inolvidable.
Ahora a divertirse y en grande!!!
CHOCOLATE PAN Y MATE | Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...