sábado, 24 de agosto de 2013

El Primer Año del Bebé, ¿Cómo Celebrarlo?




¿Te has dado cuenta que cuando un bebé llega a un hogar todos enloquecen por él y le graban videos o le toman fotos de todo lo que hace? Y nadie quiere perderse un detalle de su desarrollo, pues cuando uno menos lo espera ya están graduándose del colegio. Por esa razón, muchos papás optan por celebrar cada momento junto a sus bebés y no hay fecha más especial y entrañable que el primer año de vida, ¿o no?

Opciones para celebrar el primer año

Ya que se trata del primer hijo, una de las cosas más importantes es decidir si será una fiesta íntima (con la familia) o con muchos invitados. Como el bebé es muy pequeño, no recordará quienes fueron a su fiesta o siquiera si tuvo una; por eso los papás deben ser quienes decidan cómo celebrarlo.

¡Fiesta, fiesta!

Por lo general, los papás buscan que la fiesta sea un éxito para que al momento de las fotos del recuerdo, todas las imágenes salgan alegres y divertidas. Aunque personalmente creo que esta primera fiesta debe ser más una fiesta para adultos, que para niños solamente, es válido que invitemos a cuanto conocido con hijos pequeños para hacer más animada la reunión.



En este caso es ideal pensar en productos de copetín tanto para niños como para adultos, así como compota de frutas para los más bebitos. La decoración puede ser de cualquier personaje animado con el que quieran que se identifique a su bebé (para hacerlo más original), aunque lo clásico es colocar algún personaje de Disney. Pero si quieres darle más estilo, puedes optar por decorar el espacio con globos.


Como parte de la animación, puedes contratar a un mago, a un payaso de rostro amable o aun animador infantil que haga jugar tanto a los niños como a los papás y al final de cada número que se les entreguen premios.

Fiesta íntima

Si los nuevos papás han optado por reunir solo a la familia, una fiesta en donde solo haya torta de cumpleaños, un fondo decorativo lindo, globos impresos y una mesa con golosinas y postres para los sobrinos pequeños, es lo ideal.

Aquí te ayuda el que todos se conozcan y sean una familia, pues todos los ayudarán a que cada detalle salga bien, lo que será un descanso para ustedes. Los globos como parte de la decoración son fundamentales.

La torta

Finalmente, no hay fiesta de cumpleaños sin torta, y aquí también tienes dos opciones: o la preparas tú misma y la decoras, o la compras en la pastelería en el diseño que más te guste. Como sabes, esta debe verse muy llamativa y colorida ya que será el centro de atención de todas las fotos después del bebé.




La piñata
Lo más común es que este elemento lleno de dulces y sorpresas no falte en la fiesta. Para que todos tengan algo lindo, yo les sugiero a mis amigos que solo las llenen de dulces y pequeñas sorpresas como globos, silbatos, pelotitas, y muchos dulces; los regalitos grandes llegarán más tarde.


Sorpresas
En toda fiesta de niños las sorpresas al fin de fiesta no deben estar ausentes. Aquí si te puedes lanzar con pequeños obsequios como lapiceros de personajes para los niños grandes, carritos pequeños, yo-yo’s, relojes; en tanto que las niñas pueden llevarse a casa, lapices perfumados, ganchos para el cabello, brillo labial para niñas, espejos o pulseras que les encantarán.

Todo depende de ti y de cuanto quieres invertir. Si la fiesta es familiar, puede que te animes por hacer regalos especiales para todos los niños invitados.
La seguridad

Este puede ser un tema menor si lo tomas en serio. En este caso, es recomendable habilitar el espacio donde los niños se reunirán y dependiendo de los juegos que se realizarán, colocar colchonetas y forrar esquinas.

Para darle más tranquilidad al bebé es preferible que solo lo carguen dos personas como máximo (aparte de los papás). Ellos deben ser familiares para el bebé, de modo que disfrute en todo momento de su fiesta.

Si aún faltan algunos meses para el cumpleaños del bebé, puedes ir planificando con calma cada detalle, y elegir al fotógrafo oficial con calma; verás cómo la pasan de bien tanto los adultos como los niños. ¿Y cómo la celebrarás tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...