miércoles, 31 de agosto de 2011

Ideas para organizar fiestas infantiles


En este artículo vamos a dar algunos consejos sobre cómo se puede organizar una fiesta infantil.
Lo primero que tenemos que decidir es en qué fecha deseamos celebrar la fiesta. Lo ideal es hacerla para un cumpleaños, santo, etc., o en una fecha próxima.
Se recomienda planificar la fiesta con al menos tres semanas de antelación, para pensar en todos los detalles y avisar a los invitados.
Debemos hacer una lista de los niños y, en su caso, mayores (abuelos, tíos, etc.) que queremos invitar, consultando siempre con el/la protagonista.
Después hay que decidir si se quiere hacer una fiesta temática, en cuyo caso, preguntaremos al anfitrión/a sobre qué personajes le gusta más y qué colores quiere que predominen en su fiesta, en los globos por ejemplo.
A continuación haremos una lista con todos los detalles que necesitaremos para la fiesta: globos, flecos, farolillos, tiras de papel de colores, platos, vasos y servilletas del personaje que se haya elegido, comida (sándwiches sencillos, medias noches, etc.), bebidas (zumos de naranja, melocotón, piña, agua del tiempo, etc.), chucherías variadas, dulces, frutos secos… y cómo no, una gran piñata o dos iguales, que a los niños les encanta.
A los adultos, si los hay, se les prepara una mesa aparte con refrescos, cervezas, vino y una bandeja de saladitos, pinchos de tortilla, jamón, queso, canapés variados, etc.
A los mayores les puedes invitar por teléfono (tíos, abuelos, etc.). Si la llamada la puede hacer el niño/a, agradecerán el detalle.
A los compañeros de clase y amigos les haremos nosotros mismos (el/la protagonista) una invitación especial, con la forma del personaje de la fiesta o con el dibujo que le apetezca y las personalizará, poniendo el nombre de cada amiguito en la tarjeta de invitación. Chocolate Pan y Mate tiene una gran variedad de invitaciones infantiles de líneas de personajes por si no hay tiempo de hacer tarjetas personalizadas.
No olvides comprar velas y bengalas para la torta, que por supuesto habrá. La madre la puede hacer ella misma y adornarla de chucherías de colores o encargarla del personaje. Debe ser una torta sencilla para que les guste a todos.
Dos kilos de torta suelen ser suficientes para unas 24 personas y tres kilos, para unas 35 o 40 personas.
Si se trata de un cumpleaños, se pondrán el número de velas que cumpla el niño/a y no, dos velas de números, que no hace la misma ilusión que soplar más cantidad. Para que sea aún más espectacular colocar una o dos bengalas junto con las velas, a los niños les encanta.
Hay que tener previstos algunos juegos, para que se entretengan los niños, en especial si son muy pequeños o si la fiesta es en interior.
Los juegos de siempre nunca fallan, el juego de las sillas, con música, el pañuelo, que los más pequeños puedan colorear y pegar pegatinas, etc. Si dispones de suficiente espacio, puedes preparar carreras de sacos o hacer una pequeña competición con diferentes pruebas y por supuesto todo lo que se te ocurra.
Y ahora llega el momento mágico de sacar la torta con todas sus velitas encendidas. El primer soplo es honor del anfitrión y después por cortesía, debería dejar que sus amigos le ayudaran hasta apagarlas todas. Tienen que pedir un deseo.
Ya sólo me queda despedirme deseando que tu fiesta sea muy, pero que muy especial.
Muchas Felicidades!!!
http://cientosdeideasparatufiesta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...