sábado, 29 de junio de 2013

CAKE POPS EN 7 PASOS!!!


Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de ellos!!!

No me digas que no te mueres por aprender a hacerlos...

Estas pequeñas bolas de bizcocho, cubiertas de chocolate, llamadas CAKE POPS, son lo último de lo último... y hoy, les vamos a enseñar a hacerlos en tan solo 7 pasos. Por supuesto, tambiénles daremos algunos truquitos que serán de mucha utilidad si quieren que les salgan bien a la primera ...

En este tutorial, les vamos a enseñar los pasos básicos. (Ya tendremos tiempo de perfeccionar la técnica y podremos hacer maravillas como las de la foto, que no es tan difícil como parece...) Pero primero, vamos a aprender la técnica y a practicar un poco...

En primer lugar, vamos a hacernos con los materiales e ingredientes que necesitamos y a colocarlo todo en nuestra mesa de trabajo... Un poquito de organización!!!

Ingredientes:

-Bizcochuelo de aproximadamente 600 grs (elige el sabor que quieras). Nosotras utilizamos los bizcocuelos preparados por Postres Serrano. Son perfectos para prepararlos y cualquier sabor es exquisito.
- Frosting o Buttercream (Elige el sabor que quieras, cualquiera de ellos le irá bien).
- Rocklets de colores o Candy Melts (Son la base que cubre los cake pops, así que, decide el/los colores de chocolate con los que los cubrirás).
- Palitos de Brochette o Brocheta ( o lo que es lo mismo, palitos para cake pops).
- Granas de colores (o decoraciones de azúcar, estrellas, purpurinas, corazones...).

Y ahora que ya lo tenemos todo, vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer. Lee atentamente, que no es nada difícil, y sobre todo sigue los consejos si quieres que te salgan bien a la primera:

Comenzamos!!!



1.- Desmigamos el bizcochuelo en un bol con un tenedor y seguidamente con las manos...Se trata de que quede completamente desmigado. Otra manera es partir el bizcochuelo por la mitad y friccionar las dos partes...se desmiga bastante bien.
2.- A continuación, añadimos el bote de frosting al bizcocho y mezclamos la masa, primero con una cuchara de madera y luego con las manos hasta que quede uniforme.
Primer truquito: La masa ha de quedar manejable y un poco húmeda...
Antes del siguiente paso, pondremos un papel de horno (papel manteca) sobre una bandeja.
3.- Cogeremos un poco de pasta y haremos una bola con la mano. Intentaremos que todas las bolas nos queden lo más parecidas posible...
Segundo truquito: Metemos la bandeja en el congelador unos 15 minutos. Si te saltas este paso, te arrepentirás el resto de tu vida...Jajaja!
4.- Mientras las bolitas están en el congelador, derretimos los Rocklets de colores en el microondas o a baño maría. 
Más consejitos: Si los derrites en el micro, recuerda ponerlos poco tiempo e ir dándole vueltas para continuar derritiendo y que no se te queme (esto es imprescindible!), si por el contrario las vas a calentar a baño maría, procura que no le salpique agua a los candy melts (Rocklets)...tendrás que botarlos...
Seguimos con nuestras bolitas...Una vez que las sacas del congelador puedes perfeccionar las bolas puesto que ya son más manejables...
5.- A continuación, cogemos un palito y sumergimos la punta del mismo en el chocolate derretido (candy melts) para que sirva de adhesivo. Le introducimos la punta a la bolita (hasta la mitad aproximadamente) de forma que quede pegado. Los dejamos secar unos segundos.
6.- A continuación, metemos toda la bolita en los candy melts derretidos y sacamos con cuidado. Giramos el palito y dejamos que gotee el chocolate sobrante. Listo!!! Ya tienes tu primer cake pop!!!
7.- Ahora es el momento de coger tus granas y espolvorearlas por encima (estrellas, purpurina, corazones o figuritas de azúcar). Una cosa importante: Cuando vayas a decorar tus cake pops... DATE PRISA!... en cuanto el chocolate se endurezca ya no podrás pegar nada...

Les dejamos algunos ejemplos de las maravillas que se pueden hacer con estas "bizcobolas"...





Mucha suerte!!!


Cortesía: Zelebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...