martes, 13 de septiembre de 2011

Una Primera Comunión Especial!!


La primera comunión es un momento importante para toda la familia, un paso significativo desde la infancia hacía la madurez, y como tal merece una fiesta memorable. Como siempre, la organización de la celebración requiere mucha atención a los detalles, mucha emoción y, para adaptarse a los tiempos, algo de originalidad. A fin de cuentas, la fiesta sirve para celebrar no sólo la entrada en la iglesia sino también la juventud y la ilusión.

Una idea interesante es convertir la celebración después de la ceremonia en una fiesta temática. Puede ser una fiesta pirata (que se podría adaptar para una fiesta náutica, como a veces los niños se visten de marinero), una fiesta princesas (que se presta perfectamente al “banquete de palacio” que a menudo se sirve), una fiesta de música (Princesas o Barbie son muy populares entre las chicas de la edad de la Primera Comunión), una fiesta fútbol o de Ben 10 (dos temas que gustan mucho a chicos de esta edad)...

Otro tema interesante es el de Carnaval. Decora con mucho color, con guirnaldas, banderines y globos de todo tipo. Añade carritos de panchos (perritos calientes) y helados, castillos inflables, animadores montando actividades y juegos, etc. Contrata a una pintacaras para convertir a los invitados en personajes de fantasía. Como esta fiesta es muy “escalable”, puede encajar con todo tipo de presupuesto.

Si al homenajeado le gusta leer, una fiesta literaria le creará un día de ensueño. Elige como tema su libro o cuento preferido (Harry Potter, El Libro de la Selva, La Vuelta al Mundo en 80 Días, El Principito, etc.) y ambienta con guirnaldas, fondos de pared, globos, figuras, etc. que encajen con el tema.

Es importante tomar en cuenta que la fiesta de la Primera Comunión no es una fiesta de cumpleaños, y por lo cual debería tener algún elemento decorativo y especial que lo diferencie. Puedes conseguir esto incorporando el color blanco en la decoración – puede ser unos globos blancos (preferiblemente perlados), unas guirnaldas, un poco de confeti blanco en la mesa, decorados de palomas o de cruces, etc...

Recomendamos planificar la fiesta con mucha antelación, dado que la temporada de comuniones es relativamente corta, para conseguir el local y la animación deseados. En Chocolate Pan y Mate podemos ayudarte a encontrar los detalles que necesitas, tradicionales o modernos, para pocos o para muchos. También te podemos ayudar con la decoración y el montaje. Te esperamos.

Muchas felicidades!!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...