jueves, 29 de septiembre de 2011

Fiesta Infantil con Castillos Inflables!


A los niños les encanta pegar saltos, tirarse al suelo, hacer volteretas y cosas por el estilo. La mejor forma de permitirles hacer esto en un entorno controlado y con la suficiente seguridad es en un castillo inflable. Los castillos inflables son una excelente idea para amenizar cualquier fiesta infantil. A los niños les encanta pasar las horas saltando en castillos inflables lo que además les ayuda a descargar toda esa energía. Hay castillos inflables de todo tipo y de todos los tamaños: Toboganes inflables, inflables para agua, etc.

Una fiesta infantil con castillos inflables se puede celebrar en un lugar que tenga los castillos inflables como un salón infantil, alquilar el castillo inflable a alguna empresa especializada o como una última opción comprar el castillo inflable. Si los niños son pequeños y el número de asistentes a la fiesta va a ser reducido, quizás sea más conveniente comprar uno pequeño y contar con el mismo para varias ocasiones. Lo podrás utilizar por varios años y además tus hijos podrán disfrutarlo cualquier día del año, y no sólo para su cumpleaños.

Es recomendable que una fiesta de estas características se realice en el exterior o en su defecto en un lugar muy amplio ya que los castillos inflables pueden ocupar bastante espacio. No olvides que necesitarás tener acceso a una toma de corriente eléctrica para poder utilizar el motor que se encarga de inflar y mantener inflado el castillo.

Como puedes ver con esta simple solución harás que un cumpleaños sea una fiesta inolvidable tanto para tus hijos como para todos los participantes de la misma…

Mucha suerte!!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

ORGANIZANDO UNA FIESTA KARAOKE!!!


El karaoke es una idea excelente para una fiesta infantil tanto para niños como para niñas. Es importante que los niños tengan edad necesaria para poder leer suficientemente rápido la letra de las canciones en la pantalla.

Si querés que los chicos se diviertan todavía más, traé también algunos complementos para que se puedan disfrazar. Algunos sombreros, disfraces, o cotillón carioca (maracas, matracas, etc), pueden ser suficientes.

Para organizarlo en tu casa, lo podés hacer contratando a una empresa especializada o alquilando el material a alguna de ellas. También podés organizarlo vos misma, utilizando CDs y DVDs especialmente creados para cantar karaoke.

El funcionamiento de este tipo de fiesta es muy sencillo. Tan solo tendrás que poner a disposición de los chicos un televisor, un DVD, el aparato de karaoke (o en su defecto un micrófono conectado a un equipo de sonido) y varios CDs y DVDs de música para Karaoke.

Ni bien empiecen a cantar, la diversión va a estar más que asegurada y la fiesta de cumpleaños va a ser inolvidable.

Mucha suerte!!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

Cortesía de: Fiestas Infantiles

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FIESTA INFANTIL ECONOMICA!


Como mamá siempre buscas la mejor manera para que la fiesta infantil de tu hijo sea espectacular, y dado que los hijos tienen una habilidad natural para poner nos entre la espada y la pared con frases como “Es que a mis amiguitos les hacen una fiesta cada vez que cumplen años y porque a mí no?” o “Es que yo quiero hacer una fiesta para invitar a todos mis amiguitos “ el presupuesto de la misma puede llegar a ser bastante abultado.

Las fiestas infantiles pueden ser sencillas de preparar siempre y cuando definas que es lo que más le gusta a tu hijo. Miremos algunos errores básicos que puedes llegar a cometer y que pueden hacer que la fiesta infantil para tu hijo no tenga el éxito que esperas:

  · Piensas por tu hijo y dices que es lo que le gusta a él.

  · Acondicionas la fiesta en lugares diseñados para que disfruten los adultos y no los niños.

  · Tus expectativas son mayores que las de tu hijo y sus amiguitos, por lo que siempre se desborda el presupuesto.

  · Organizas y decoras la fiesta sin conocer las prioridades de tu hijo.

  · Desconoces los juegos infantiles y los dibujos animados que le gustan a tu hijo.

Pasos para hacer una fiesta infantil económica:

1) Debes saber cuál es la expectativa de tu hijo con la fiesta y descubrir al detalle que está pensado y sintiendo él frente a este nuevo año de vida que va a cumplir.

2) Comenzar a evaluar punto a punto cada uno de los aspectos de una fiesta que le gustarían a tu hijo. Por ejemplo, si le gusta un personaje de la televisión, debes buscar toda la información de este personaje por internet o en televisión y mirar de qué manera puedes hacer la fiesta alusiva a este personaje.

3) Trata de recordar como la paso tu hijo en la última fiesta infantil a la que asistió y que fue lo que más le gusto, de esta manera vas a poder hacer algo de esto en la fiesta que vas a organizar.

4) Debes pedirle a tu hijo a que te ayude a organizar ciertas tareas de la fiesta, con el fin de que él aporte ideas y se sienta parte de la organización. Los niños son demasiado ingeniosos y saben muy bien que es lo que más les gusta a ellos y a sus amiguitos. Claro, esto se puede hacer si la fiesta infantil no es sorpresa, porque de lo contrario debes acudir a que alguien de la familia que te ayude y hacer una especie de comité para la organización, donde debes incluir a un niño (un sobrino o un amiguito de tu hijo).

5) Escribe cada paso y divide por tareas lo que debes hacer, de esta manera podrás tener todo bajo control.
Si aplicas estos pasos estamos seguros que podrás gestionar mejor tu fiesta infantil, perderás menos tiempo y podrás ajustar mejor tu presupuesto.

No olvides dejar tus comentarios, los cuales son muy importantes para nosotros.

Mucha suerte!!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

martes, 27 de septiembre de 2011

Decoración de Fiestas Temáticas!


La decoración de una Fiesta Infantil es cuestión de creatividad y tiempo. Por lo general se elige un tema para la fiesta y se procura que la decoración, las piñatas, el pastel, vasos, servilletas y todo lo demás vayan acorde a ese tema. También procura incluir en las invitaciones el tema de la fiesta. Aunque dependiendo del presupuesto puede quedarse en las piñatas nada más.

Una estrategia es preguntarle a tu hijo que personaje le gusta, o mejor dicho: “de que quiere tus piñatas”. En muchos casos puedes hacer la fiesta con personales de moda como Cars, Ben 10, Disney Princesas, Barbie, etc. Involucrar a los pequeños desde el principio, tanto en la elección del tema como en otras decisiones de la fiesta, hará que así se sienta realmente importante.

También puedes buscar temas que no estén relacionados con personajes comerciales (de películas o programas) ya que te da la oportunidad de ser más creativo, aunque es un mayor reto la organización (no tienes el plato, el vaso, mantel etc. ya listo para simplemente comprarlo). Puedes elegir temas como: Animales de la selva, la granja, trenes, el circo, etc.

No importa que tema elijas, en Chocolate Pan y Mate te podemos asesorar para que tu fiesta sea simplemente increíble y tanto chicos como adultos la pasen ultra bien!

Mucha Suerte!!!
CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

lunes, 26 de septiembre de 2011

Fiesta para un pequeño Fan de Mickey Mouse!!!


Mickey Mouse es probablemente el personaje más entrañable creado por Walt Disney, y mirá que creó unos cuantos geniales… Así es que no es de extrañar que sea uno de los preferidos de los más pequeños. Si tu hijo es un fanático de Mickey, no lo pensés dos veces…¡Fiesta Mickey Mouse con un toque muy personal!

¡Pffiuuuu…! Observa las invitaciones con bolsillo. Me parecen geniales: la esencia del ratón (la silueta de su cara y sus orejas) y un bolsillo en el que introducir la cartulina anunciando la fiesta… (¿Qué niño no daría saltos de alegría al recibir una invitación así…?)


Después de ver estas fotos habrás quedado impresionada, ¿verdad? Lo mismo digo… Claro que confieso un pequeño secretillo, y es que la mamá que creó estas maravillas es una emprendedora y ha aprovechado el estímulo de la maternidad y la educación de su peque para iniciar un negocio de organización de celebraciones infantiles…que bueno!!!!

¡Es tal el ‘vuelco’ vital que nos produce a las mamás tener un hijo que muchas se animan en ese momento a la maravillosa locura de levantar una empresa relacionada con los niños partiendo de la propia experiencia profesional!


Chocolate Pan y Mate le desea lo mejor a esta mamá en su nueva vida, tanto en su faceta como madre así como en la de emprendedora…!!! :-)

Muchas Felicidades!!!!

CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón
Cortesía de : Fiestas y cumples y Special Parties

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cómo hacer las invitaciones de boda!


La sencillez debe prevalecer en toda la invitación evitando 'ilustrarla' con demasiados motivos.
Las invitaciones
Son la confirmación oficial a familiares y amigos, del próximo enlace matrimonial. Aunque existen cientos de modelos vamos a dar unos requisitos que pensamos son básicos para una invitación elegante. Se deben encargar en cartulina de calidad, preferiblemente doble (aunque puede ser simple). El color preferiblemente blanco aunque puede ser de color marfil. La sencillez debe prevalecer en toda la invitación evitando "ilustrarla" con demasiados motivos (anillos, palomas, etc.).

Datos.
En las invitaciones deben figurar una serie de datos básicos que informan al receptor de la misma. Deberían figurar: los nombres de los contrayentes, los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia de enlace, las direcciones y/o los teléfonos de ambas familias y opcionalmente la petición de confirmación de asistencia, mediante las siglas que se ponen al pie de la invitación (S.R.C. o R.S.V.P.).

Otros datos.
Si hay una celebración posterior, el lugar del banquete y la hora puede ir en una tarjeta aparte o puede ir en la misma invitación de boda. Si el lugar es complicado de localizar o hay muchos invitados de fuera, se suele adjuntar un pequeño plano indicando como llegar y la situación del sitio de celebración. No obstante, lo mejor es solicitar la ayuda de algún invitado del lugar, para que nos sirva de guía a la hora de acudir al sitio del banquete.

Variantes.
Las variantes que podemos encontrar en cualquier invitación de boda, suelen ser la colocación de los datos, el tipo de letra a utilizar y el tamaño de la invitación. Una colocación clásica de los datos en una invitación es: los nombres de los padres de la novia en la parte superior izquierda; los de los padres del novio en la parte superior derecha; centrado el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia. La dirección de la novia en la parte inferior izquierda; la del novio en la parte inferior derecha.

Los datos.
Siguiendo con la colocación de los datos, en las partes inferiores y centrados se suele indicar, la ciudad y la fecha de celebración, y debajo la petición de confirmación de la asistencia a la boda. Si la madre de alguno de ellos es viuda, debería figurar la expresión "Vda. de ..." seguido del nombre y apellido del difunto (aunque es mejor poner el nombre completo de la señora o el señor sin hacer referencia a su estado civil). Si es divorciada, y no quiere aparecer con el padre (aunque sea su ex-marido es el padre de su hijo) deberá figurar el nombre de soltera. Por regla general, independientemente del estado actual de las parejas de los padres, debería figurar siempre el nombre de los padres biológicos.

Si alguno de los contrayentes es huérfano, puede figurar el nombre de sus padrinos de bautismo (sustitutos "oficiales" de sus padres) o se puede optar por la fórmula de invitar directamente los novios sin hacer referencia a los padres (no es una fórmula muy aconsejada ni demasiado elegante). Las combinaciones para "colocar" a los padres o los sustitutos de los mismos son muy variadas en función de las situaciones personales de los mismos, aunque ésta situaciones no deberían trascender a las invitaciones de boda de nuestros hijos. Los nombres de los novios figurarán solo con el nombre de pila, sin los apellidos.

Invitar.
Las invitaciones se deben enviar al menos con un mes de anticipación, y si cuenta con una lista de bodas para los regalos, se suele incluir una tarjeta del establecimiento donde está colocada la lista. La entrega se suele hacer en mano a los familiares más cercanos, y que residen en la misma ciudad que los contrayentes. Lo mismo ocurre con los amigos. En el resto de los casos, se envían por correo con la suficiente antelación, para evitar "extravíos" y que lleguen demasiado tarde. Nunca se debe invitar a gente a la que podamos poner en un compromiso (por los más diversos motivos). Se debe invitar por amistad y no por "negocio".

Anteriormente, no hemos citado, que los sobres deben ir a juego en calidad del papel y en color, al de la tarjeta de invitación. Y que los mismos, en la medida de lo posible, deben ser manuscritos por los propios novios. Se indica siempre el nombre del cabeza de familia seguido del de su señora/pareja o de "... y familia" cuando se invita a todos los que viven bajo "el mismo techo". Para solteros, solteras y viudos su nombre
completo (así como en divorciados y separados sin pareja actual, su nombre de soltero o soltera).

Mucha suerte!!!

CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

Foto: stock.xchng.vi
Texto: Protocolo.org

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fiesta Temática: Princesas Disney!!!



Invitaciones
Las invitaciones las pueden hacer de goma eva de color rosa y violeta. Estas serán en forma de castillo y utilizarás diamantina rosa y violeta. Te recomiendo que pegues algunas princesas, ya que será un desfile de princesas.

En la parte de la puerta del castillo pon la información. Pero no les digas a los invitados donde va la información de la fiesta para que ellos la busquen detrás de la puerta. La puerta debe estar colocada como un rompecabezas, pero no pegada, para que se pueda abrir y cerrar. (Ponle un listón para que se vea mejor y este sujetada la puerta).

Agrégale en la invitación que vayan vestidos de princesas o de príncipes.

Decoración
En la puerta principal coloca una alfombra roja y pon a personas que las bajen de sus autos hasta conducirlas a la entrada.

Pega imágenes de todas las Princesas alrededor del salón. Por el camino principal puedes sujetarlas en una base con globos. Las Princesas serán decoradas a su alrededor con elementos que dependen de la historia particular de cada Princesa.

Poné muchos globos de colores, pega pajaritos, hadas volando por la entrada, carroza, árboles escenificando el ambiente del bosque. Cerca de Blanca Nieves poné varios enanos.

Tiene que ser un gran ambiente de fantasía y diversión.

La música te recomiendo que sea las canciones que identifican a Jazmín, Cenicienta, Aurora, Bella, Sirenita y Blanca Nieves.

Centros de Mesa
Puedes hacer unos castillos grandes, y le pegas calcomanías de las princesas o mejor ponles las princesas de goma eva y pégalas en el castillo!!

En el medio del castillo pega una figura de cerámica de una o todas las Princesas. Agrégales unos globos de gas amarrados al castillo.

En las mesas poné unos mantelitos de princesas para que se limpien, estos las puedes hacer de tela y agregarles los cubiertos finamente colocados.

Actividades
Coloca un área donde ellas puedan colorear a sus Princesas favoritas, además dales material para que hagan pulseras y collares.

Haz juegos escondiendo en el salón una zapatilla, una flor roja, una manzana etc. todo que tenga que ver con las historias. Puedes darles pistas relacionadas, como “busca la manzana envenenada sobre del árbol encantado al centro del jardín” y de ahí pones otra pista a otro lugar. Cuando encuentren la última pista les das un premio.

También puedes hacer concursos en donde canten las canciones de las Princesas. Para animarlas obséquiales coronas, cetros o bolsitas de Princesas.
Otra actividad que pueden hacer es armar rompecabezas de las Princesas.

Comida
Esta puede ser fácil, llévale bocadillos a sus mesas y vasos con refresco

Recuerda que con un poco de creatividad puedes hacer una gran fiesta para ellas, ya que son una bellas princesitas!!!

Muchas felicidades!!!

CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

martes, 20 de septiembre de 2011

Presentación divertida de sandwiches!!!


Esto que estás viendo es una presentación muy entretenida de sandwiches para fiestas infantiles… Imagina una fiesta temática de corazones o una fiesta de Pascua con los conejitos…. ¡Qué gran idea!


Es tan fácil como cortar con un molde con la silueta que te guste una de las tapas del sandwich…En Chocolate Pan y Mate tenemos un gran surtido de moldes plásticos y metálicos de diversas formas y tamaños, vení a ver!!!


Los rellenos de los sandwiches son al gusto, claro que debe ser algún alimento pegajoso para que se queden bien pegadas encima las granas de bolitas de colores las de palitos de chocolate… ¿Qué tal una crema de cacao o de maní, queso de untar, mermelada o dulce de leche…?

¡Sin duda, una riquísima y atractiva presentación que a los más chicos les va a encantar!

Muchas Felicidades!!!


Cortesía de: ohhhmhhh

miércoles, 14 de septiembre de 2011

15 Ideas para Invitaciones Infantiles!!!


La costumbre de preparar y mandar invitaciones a las fiestas por escrito, sobre todo para fiestas infantiles, es cada vez más popular. Una invitación atractiva y divertida aumenta de forma notable la expectación de la fiesta y la ilusión que sienten los invitados, y si pides confirmación, te ayuda a planear cuanta comida y refrescos traer y cuantos bolsitas de regalo preparar. En Chocolate Pan y Mate puedes comprar invitaciones con diseños alegres y divertidos, para escribir la información a mano.

Para algo muy original y divertido de preparar, abajo damos algunas ideas para invitaciones llamativas que puedes preparar en casa.

1) Infla un globo, sujétalo sin atarlo, y escribe la información necesaria en él. Luego deja escapar el aire, ponlo en un sobre y ¡mándalo! Tendrán que inflar el globo para coger la información.



2) Escribe/imprime una invitación que ocupe todo un folio A4, luego enróllalo y átalo con una cinta y un lazo. ¡Esta es una invitación que no perderán! Esta sería preciosa para la fiesta de princesas, por ejemplo.



3) Algunas papelerías venden cartulina que tiene un lado metalizado y el otro lado blanco del cual puedes recortar estrellas. Escribe los detalles de la invitación al revés y listo.

4) Para invitaciones divertidas, escribe la información en cartulina de un color alegre recortada en una forma abstracta, o con forma de una silueta festiva como un globo, un árbol navideño o un pájaro. Ponlas en una bolsa pequeña de celofán o de plástico transparente con auto-cierre, y añade un poco de confeti, gibré, joyas de plástico, serpentinas, etc.

5) Escribe la información de la fiesta (lugar, fecha, hora, etc.) en el borde de un cuadro aprox. 20 x 20cm de papel de seda o de tela. Cubre un chupetín (lolipop) con el cuadro y ata el "cuello" con cinta decorativa. Si es para una fiesta de Halloween, convierte a la invitación en un fantasma dibujándole unos ojos. Entrega un chupetín/fantasma/invitación a cada niño (¡recuérdales no perder la información!).



6) Para una fiesta en la playa o una fiesta de verano, recorta papel de lija en forma de un castillo de arena y pinta la información con pintura témpera marrón o negra.

7) Para una invitación "galáctica" escribe la información en un trozo de papel de cebolla. Enróllalo, colócalo dentro de un tubo vacío de papel higiénico, y envuelve todo con papel plateado.

8) Escribe la información con un rotulador dorado o plateado en los lentes de unos anteojos de juguete, y entrégalas en un sobre. En Chocolate Pan y Mate encontrarás una gran variedad de anteojos económicos que te servirán para esto.



9) Escribe la información con ceras de colorear en una hoja de papel que luego utilizas para envolver un pequeño paquete de ceras.

10) Si los niños tienen más de 6 años, incluye confeti en el sobre de la invitación. Queda precioso si el confeti tiene que ver con el tema de la fiesta - por ejemplo, palmeras, sonrisa, peces, fantasmas, etc.

11) Para una fiesta de piratas, escribe la información en el revés de uno de nuestros parches pirata de goma eva. En el texto solicita a los invitados que lleven el parche a la fiesta!


12) Escribe la información en la parte larga de un asusta suegras. Si es para una fiesta infantil, utiliza una asusta suegras del mismo tema que la fiesta.

13) Los viejos CDs que ya no quieres pueden servir como invitaciones brillantes, idóneas para una fiesta "Ben 10","Princesas Disney", "Barbie", “Cars 2”, etc. Se puede pintar encima con pinturas témpera (escribir con rotulador resulta bastante difícil), y/o decorarlo con pegatinas. O se puede adherir en un lado un círculo de papel pergamino o de seda, y escribir la información encima.



14) Escribe la información en una invitación divertida con un dibujo o imagen (por ejemplo, invitaciones Toy Story, Pucca, Spiderman, etc.). Luego recorta la invitación en formas pequeñas parecidas como un puzzle. Pon las piezas del puzzle/invitación en un sobre y escribe un mensaje como "¡Adivina dónde!" o "Descifra el mensaje...". El invitado tiene que hacer el puzzle para ver la información de la fiesta.

15) Para una fiesta de piratas o de aventureros, escribe o imprime la información en folios que luego tiñes con una esponja mojada en té o café. Para un toque muy auténtico de mapa antiguo, salpícalo con acuarela marrón. Enrolla la invitación con una cinta.
Ahora a celebrar!!!
Agradecemos la cortesía de:

Cómo habilitar el living de la casa para una fiesta infantil!


Seamos sinceros, ¡a casi todos nos espanta la idea de tener un montón de niños jugando en nuestro salón! Posiblemente tenemos otro espacio donde tener la fiesta – una sala de juegos, un garaje, un porche, un jardín (si hace buen tiempo). Pero en muchos casos el living es el espacio más grande de la vivienda, y como consecuencia, el sitio más idóneo para una fiesta infantil. En este artículo queremos demostrar que con un poco de planificación y trabajo, no es difícil habilitar el living para quitarnos estrés y para asegurar que la fiesta sea un éxito rotundo.

1 – Aparta los muebles. Si no se les puede llevar a otra parte de la casa, muévelos a un lado, para habilitar un espacio de juego sin que haya riesgo de golpes.

2 – Quita las alfombras si se puede. No es que sean peligrosas, pero seguro que se manchan y facilita mucho la limpieza después de la fiesta si sólo queda barrer y fregar el suelo.

3 – Quita todos los jarrones y otros adornos, mejor llevarlos a otra habitación.

4 – Pega todos los cables al suelo o a la pared con cinta adhesiva ancha.

5 – Cubre todos los enchufes con cinta aislante.

6 – Asegura que la salida de la sala esté controlada – no quieres que los niños vayan explorando la casa.

7 – Ojo también con las ventanas, asegura que no estén abiertas o que sólo se abren por la parte superior.

Eso es todo, ahora sólo queda divertirse.

Muchas Felicidades!!!
Chocolate Pan y Mate | Cotillón

martes, 13 de septiembre de 2011

Una Primera Comunión Especial!!


La primera comunión es un momento importante para toda la familia, un paso significativo desde la infancia hacía la madurez, y como tal merece una fiesta memorable. Como siempre, la organización de la celebración requiere mucha atención a los detalles, mucha emoción y, para adaptarse a los tiempos, algo de originalidad. A fin de cuentas, la fiesta sirve para celebrar no sólo la entrada en la iglesia sino también la juventud y la ilusión.

Una idea interesante es convertir la celebración después de la ceremonia en una fiesta temática. Puede ser una fiesta pirata (que se podría adaptar para una fiesta náutica, como a veces los niños se visten de marinero), una fiesta princesas (que se presta perfectamente al “banquete de palacio” que a menudo se sirve), una fiesta de música (Princesas o Barbie son muy populares entre las chicas de la edad de la Primera Comunión), una fiesta fútbol o de Ben 10 (dos temas que gustan mucho a chicos de esta edad)...

Otro tema interesante es el de Carnaval. Decora con mucho color, con guirnaldas, banderines y globos de todo tipo. Añade carritos de panchos (perritos calientes) y helados, castillos inflables, animadores montando actividades y juegos, etc. Contrata a una pintacaras para convertir a los invitados en personajes de fantasía. Como esta fiesta es muy “escalable”, puede encajar con todo tipo de presupuesto.

Si al homenajeado le gusta leer, una fiesta literaria le creará un día de ensueño. Elige como tema su libro o cuento preferido (Harry Potter, El Libro de la Selva, La Vuelta al Mundo en 80 Días, El Principito, etc.) y ambienta con guirnaldas, fondos de pared, globos, figuras, etc. que encajen con el tema.

Es importante tomar en cuenta que la fiesta de la Primera Comunión no es una fiesta de cumpleaños, y por lo cual debería tener algún elemento decorativo y especial que lo diferencie. Puedes conseguir esto incorporando el color blanco en la decoración – puede ser unos globos blancos (preferiblemente perlados), unas guirnaldas, un poco de confeti blanco en la mesa, decorados de palomas o de cruces, etc...

Recomendamos planificar la fiesta con mucha antelación, dado que la temporada de comuniones es relativamente corta, para conseguir el local y la animación deseados. En Chocolate Pan y Mate podemos ayudarte a encontrar los detalles que necesitas, tradicionales o modernos, para pocos o para muchos. También te podemos ayudar con la decoración y el montaje. Te esperamos.

Muchas felicidades!!!

Chocolate Pan y Mate | Cotillón

Frutillas bañadas en Chocolate!!!

¡Ligera y adictiva! La frutilla es la fruta que mejor se presta a este tratamiento, pero también queda delicioso si lo preparas con triángulos de piña, “lunas” de naranja, nueces, galletas, etc.... Puedes variar el tipo de chocolate utilizado, o incluso utilizar dos tipos a la vez, para un efecto marmolizado.

Necesitas para unas 24 frutillas (todas firmes y rojas, por supuesto):
250g de chocolate
15g de mantequilla

Lava las frutillas y déjalas secar. Es importante que estén muy secas para que adhiera bien la cobertura.

Calienta el chocolate (a baño María) en una cacerola gruesa, revolviendo hasta que esté derretido. Sujetando las frutillas secas por sus hojas o con un palito de brochette, sumérjelas para que el chocolate cubra dos tercios de la frutilla.

Coloca las frutillas en una bandeja forrada con papel de cera, y guarda la bandeja (sin cubrir) en la nevera durante por lo menos una hora.

Nota: aunque son deliciosas tal cual, si quieres un poco más de textura, puedes esparcir encima un poco de coco rallado o avellanas molidas antes de que el chocolate se seque.

Con esta simple idea quedarás como una reina en cualquier celebración, ya sea una fiesta de cumpleaños o incluso una boda!!!

Muchas felicidades!!!

CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

lunes, 12 de septiembre de 2011

Presentación de una mesa para Primera Comunión!


Una de las celebraciones católicas más importantes durante la niñez es la Eucaristía o Primera Comunión, en la que se recibe en cuerpo y sangre a Jesús para vivir a su estilo y en común unión con sus propósitos e ideales.

En los países de América Latina se da como un celebración en la que participa toda la familia y alrededor de esta se organizan detalles tan similares a los de las fiestas comunes.Lo cierto es que se trata de una ocasión de fiesta para la familia del pequeño y para él mismo.


Para ofrecer una fiesta como tus invitados lo esperan, deberías buscar una decoración que enfatice en el color blanco, ya que es el atributo principal de la decoración. Las flores y los complementos son otra muy buena opción para las ocasiones como esta.


Puedes buscar la forma de darle un buen acabado mediante el uso de azúcar impalpable para realzar. Usa grageas del mismo color y ten la seguridad de obtener la acogida de todos tus invitados.

Eventos de este tipo necesitan también de una preparación y planificación que va más allá de la comida y del ambiente de fiesta; es importante también prepararse en familia para que el espíritu y el corazón de cada uno reciban los dones de Dios. No dejes pasar más tiempo y comienza ya mismo a preparar todo para la llegada de este gran día.

Muchas Felicidades !!!



Tips para organizar una despedida de soltera!!!



¿Se casa alguna de tus amigas más cercanas? Definitivamente, desde el momento en que te contó que se casaba, es más, seguro que desde el día en que te enteraste que estaba comprometida, ya estabas empezando a planear la despedida de soltera, ¿o no? Y es que así somos las mujeres, nos emociona mucho el hecho de poder compartir un momento tan especial e importante con alguien a quien queremos mucho y ¡realmente adoramos a nuestras amigas!

Entonces, qué es lo que debemos hacer primero, ¿por dónde empezar? Te dejo un check-list, es decir, la lista ordenada de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta, al menos para empezar, a organizar la despedida de soltera de tu querida amiga.

· Lo primero, y más importante, es pensar en los gustos de la novia, la agasajada debe ser ella. Muchas veces son las amigas organizadoras las que piensan en su diversión, más que en la de la novia. De repente, ella quiere una despedida tranquila y las amigas le llevan a un stripper o le dan mucho trago. En este caso la diversión de la novia será ver a sus amigas llevarse una buena borrachera.

· La lista de invitadas: tienes que saber cuántas y quiénes son. Algo que hay que tener en cuenta es que no eres la única amiga de la novia y seguramente alguna compañera del trabajo o de la universidad también querrá organizarle una despedida. En este caso tienes 2 opciones: fusionar los dos grupos y hacer una fiesta aún más grande, o coordinar con tu “rival” para no repetir las actividades ni el tipo de fiesta que será.

· Quiénes son los invitados: quizá tu amiga te pide que incluyas en la despedida a las primas más jóvenes ¡o a las tías! Esto también variará el tipo de juegos que realicen o el lugar al que vayan. Además, actualmente se están haciendo unas despedidas de soltera mixtas, que incluyen también a los amigos del novio. Quizá no sea mala idea, quién sabe, ¡puede crearse una nueva parejita de esta reunión!

· ¿Qué van a hacer? Si quieres algo más íntimo, lo ideal es hacerlo en casa de alguna de las amigas. Allí podrán tener más libertad de bailar, jugar y tomar. Otra opción es salir de fiesta. Creo que es lo que más común y también más divertido. Hay varias opciones como el un autobús que te lleva por la ciudad mientras tu festejas adentro. También hay empresas que ofrecen este servicio, pero en vez de un autobús, ¡viajas en limosina! Elegante y súper divertido ¿no crees?

Todo esto es el primer paso, una vez que decidas cuántas, quiénes, cómo y dónde, puedes seguir con los detalles como son la decoración, si es en una casa o local alquilado, la comida y bebida, los juegos de despedida de soltera y los recuerdos.

No olvides la cámara de fotos, porque definitivamente debe haber registro de todo lo ocurrido. ¡Animo!, organizar estos eventos es súper divertido y recuerda, la más feliz debe ser la novia.

Mucha suerte con la fiesta!!!


Agradecemos la colaboración de:

viernes, 9 de septiembre de 2011

PREPARAR LA PRIMERA COMUNION!!!


Primero: Haremos un listado de los invitados.

1 – los que asistirán a la Iglesia
2 – los que asistirán al banquete.

Segundo: Decidiremos el lugar en que vamos a celebrar el banquete. ¿En casa, en un restaurante, un hotel…?.

Lo más personal, pero también más laborioso, es en la casa, siempre que tengas el espacio suficiente, terraza o jardín.

Lo más cómodo es en un restaurante o local preparado que se encarguen de todo. Reserven una parte de presupuesto para personalizar los detalles a su gusto si quieren que sea una fiesta especial (decoración, mesas, recordatorios, regalitos, etc.).

Tercero: Buscaremos las invitaciones, recordatorios, portarretratos… para que todo haga juego. Traten de que encajen, por su estilo, con el conjunto de la fiesta.

Cuarto: Pensaremos en el vestuario del niño/a y de toda la familia. ¡Es un día para estar radiantes!

Quinto: Decidimos el menú más apropiado y ajustado al presupuesto disponible. Recomendamos más calidad y menos cantidad, es más elegante.

Sexto: Damos forma a la fiesta que viene después de la comida. Es muy recomendable entretener a los niños con animaciones, castillos inflables, etc. para que este día les resulte inolvidable y dejen que los mayores también disfruten de la fiesta.

En Chocolate Pan y Mate | Cotillón encontrarás muchos elementos para adornar el local, jardín o terraza: globos, guirnaldas, cintas, sorpresitas, juegos entretenidos y piñatas, servilletas de colores… ¡derrocha imaginación!, no te saldrá caro y el resultado valdrá la pena.

Séptimo: Tenemos el vestido y todos sus accesorios? Es bueno hacer una prueba general para tomarle una preciosa foto al niño/a. Elegiremos la mejor para los recordatorios y para preparar regalos muy especiales.

Octavo: ¡Preparemos un regalo especial para los abuelos, que tanto quieren a su nieto/a!

Como idea, les sugiero unos bonitos marcos con la foto del niño/a, acomodados en unas cajitas de madera. Pídanle al niño que escriba algo para cada uno de ellos sobre una cartulina de color y colóquenlo dentro. Ata el conjunto con un gran lazo. Serán unos regalos muy bien presentados que demostrarán el cariño que se profesan y todo el amor familiar...

Por último estén preparados… ¡tal vez caiga una que otra lagrimita de emoción!...

Muchas Felicidades!!!
CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ideas para Fiestas: Cotillón Fluor y Luminoso!!!



El cotillón fluor o luminoso añade color, alegría y mucho power a toda fiesta. Es una de las últimas tendencias en organización de eventos.

El cotillón fluor también es conocido como químico o neón porque resaltan al exponerse a la luz negra, no utiliza pilas y posee un tiempo de iluminación que dura alrededor de 10 horas.

Las alternativas son numerosas, van desde pulseras, collares, aros, vinchas y anteojos hasta pinturas para el pelo o el rostro y vasos de trago largo.

El cotillón luminoso, aunque un poco más tradicional que el anterior, incorpora opciones con leds y pilas tales como apliques para pelo, colgantes, pulseras, anillos, vinchas con formas, sombreros, coronas, anteojos, varitas, matracas, maracas, y más.

Una de las opciones más innovadoras en cotillón luminoso son los hielos con luces para decorar tragos. Éstos son cubos de acrílico totalmente sellados que tienen en su interior leds que van cambiando de colores.

¡No dejes de darle un toque de brillo y originalidad a tu fiesta incorporando cotillón fluor o luminoso, definitivamente la fiesta brillará!!!!!

Suerte y Felicidades!!!!
CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Decoración para una fiesta Cars!!!

En una pared, pega algunos decorados como los posters de bienvenida con imágenes de los personajes principales. También queda muy festivo colocar uno en la puerta de entrada, para que los invitados entren en ambiente desde el principio.

Utiliza guirnaldas rojas, blancas y negras. Para un efecto especial, pon las dos guirnaldas juntas, cara a cara. Pegas un extremo de la “doble guirnalda” a la pared y empiezas a torcer las cintas para crear un efecto espiral. Cuando consigues el efecto deseado, pegas el otro extremo a la otra pared.

Añade color y festividad con muchos banderines de colores cruzando la sala. ¡Cuantos más, mejor!

Decora con ramilletes de globos (látex o metalizado) de colores negro, rojo y blanco. Ínflalos con helio y colócalos en ramilletes por toda la sala. Para un detalle precioso, coloca un globo Cars, también inflado con helio, en el centro del ramillete.

Colocá unos neumáticos viejos, ¡estos sirven como decoración y también como juego!

Para una mesa original, dibuja o pinta marcas de neumáticos encima de un mantel blanco.

En Internet puedes encontrar unos dibujos imprimibles de los personajes de Cars para colorear, recortar y pegar en las paredes, las sillas o la mesa.

Inflá muchos globos rojos, negros, y blancos con aire, y déjalos en el suelo. ¡Así sirven como decorado y juego a la vez!

Crea guirnaldas de globos atando globos inflados con aire a una cinta larga. Queda bien alternar dos o tres colores (en este caso rojo, negro y blanco), con un globo cada 30-40cm.

Para crear un arco de globos sencillo, utiliza la misma técnica que para una guirnalda. Ata el cuello del globo inflado con helio con cinta, un globo cada 40-45cm hasta conseguir un largo de aprox. 3,5-4,5m. Sujeta cada extremo de la cinta en un contrapeso en el suelo o en la mesa de la merienda.

Decora la mesa con pequeños cochecitos de juguete. También puedes poner tractores de juguete, camioncitos, etc….
Un sitio ideal para celebrar esta fiesta “cars” es en un garaje. No olvides esconder las herramientas, los niños podrían hacerse daño.

Utiliza nuestras guirnaldas de crepé para colocar una raya en el suelo a la entrada de la fiesta, cuando los niños lleguen, antes de traspasar la línea de “salida” les colocas a cada uno un número, como los coches de carreras.

Y por supuesto no olvides de pasar por Chocolate Pan y Mate para llevarte la línea completa de cars, que además de los posters incluye los platos, vasos servilletas, viseras, antifaces, bolsas para dulces, guirnalda, cajita de sorpresas, piñata y mucho más!!!

Suerte con la fiestaaaaaaaaa!!!

CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

martes, 6 de septiembre de 2011

Cómo organizar el cotillón que sobró de una fiesta!!!


Los niños disfrutan muchísimo de las fiestas y los grandes… ¡también!

Cuando se reúne el grupo familia y de amigos para celebrar es realmente un momento de fiesta. Además son situaciones en las que puedes lucirte siempre que hayas organizado muy bien el evento, todos gustan elogiar los detalles cuando una fiesta ha sido exitosa.

Pero nadie ve qué pasa cuando el evento termina y hay decenas de cosas por hacer hasta la siguiente celebración. Entre ellas, ¿qué hacemos con el cotillón que nos sobró?

Seguramente te gustará organizar fiestas… siempre hay una excusa para celebrar: cumpleaños, bautismos, despedidas, etc. y una de las partes más entretenidas es sin duda el momento de elegir los artículos de cotillón que más se adaptan a cada evento.

Sin embargo, muchas veces, terminamos comprando más del que necesitamos. Y así, a medida que pasan las fiestas, acumulamos lo que nos quedó y continuamos comprando artículos nuevos. Es que, pocas veces o casi nunca tenemos en cuenta lo que nos sobró de las fiestas pasadas. Una de las razones es que estos elementos están desparramados por todos los armarios de la casa.

Para ser más productivas y ahorrar dinero, aquí tenés algunos consejos para organizar el cotillón y guardarlo de la forma correcta. Esto te permitirá tener una idea precisa de lo que tienes y podrás reutilizarlo en el próximo festejo.

•Empezá clasificando los artículos remanentes de cada evento o fiesta. Por un lado, clasifica los artículos de mesa como las tazas, platos, vasos, cubiertos, pajitas, bandejas, servilletas, etc.

•Un buen consejo es separarlos en bolsitas etiquetadas aclarando la cantidad que se ha guardado en cada una.

•Luego, guárdalos en una caja que también llevará una etiqueta con la descripción detallada del contenido.

•Por otro lado, guarda todos aquellos artículos relacionados con la decoración y la diversión: globos, guirnaldas, papel picado, bonetes, silbatos, etc.

•Luego encuentra el lugar ideal en donde guardar estas cajas. Es recomendable y conveniente guardar estas cajas de cotillón y elementos decorativos en un lugar seco y no demasiado escondido. Una buena idea es guardarlas junto con los adornos estacionales como pueden ser los de Navidad, Carnaval, etc.

Listo, ¡ya tienes un problema menos de qué ocuparte! En tu próxima fiesta o celebración quizás ni tengas que salir corriendo a comprar todo aquello que necesitas para organizar un evento perfecto.

Consejo adicional: Intenta usar artículos reciclables, así todos disfrutarán de la fiesta y, al mismo tiempo, ¡estaremos cuidando nuestro planeta!

Mucha Suerte!!!!
CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

lunes, 5 de septiembre de 2011

Organizar una fiesta del circo!!!


Una fiesta temática de muchas posibilidades y muy fáciles de organizar son las dedicadas al circo. La puedes hacer en un enorme jardín o en un sitio pequeño como puede ser dentro de tu casa.
Es importante darle el toque de ambientación, para ello, podemos utilizar carteles antiguos de circo, como los de las películas. Las invitaciones las puedes hacer en el mismo estilo, donde puedes incluir elementos como la mujer forzuda o el hombre bala.
En una decoración muy festiva y alegre se pueden poner imágenes de payasos, tigres, domadores, muchos, muchos, muchos globos y serpentinas. Además si tienes la posibilidad de poner una carpa blanco y roja en el jardín simulando la de un circo sería increíble.
Dentro del catering, está claro que los pochoclos, las manzanas con caramelo, las almendras de dulce y maní la llevan. Incluso podrías arrendar  una máquina de algodón dulce.
Respecto al vestuario es conveniente que los invitados desarrollen su imaginación, por lo tanto no solo han venir vestidos de payaso que es lo clásico, sino que tenemos un montón de personajes muy divertidos: domadores, jefe de pista, malabaristas trapecista, mujer barbuda, el forzudo, el mago, etc.
El circo es una fiesta temática muy sugerente, por lo que sólo debes dejar volar tu imaginación y la de tus invitados para que este evento sea simplemente uno en un millón.
Felicidades!!!!
CHOCOLATE PAN Y MATE | Cotillón

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cómo organizar una fiesta, boda o evento perfecto!!


Si tenés pensado organizar una fiesta, lo primero es tener claro qué tipo de fiesta deseas celebrar. Puede tratarse de una fiesta formal, informal, con un estilo elegante, etc.
Dependiendo del tipo de evento, ya sea una boda, un aniversario, una inauguración, una fiesta de empresa, etc., se empleará más o menos tiempo en su organización.
En el caso de la celebración de una boda, hay que comenzar con los preparativos entre 9 y 12 meses antes.
¡Organiza tu evento con tiempo!
El siguiente paso sería decidir el lugar en donde se desea celebrar el evento.
Hay que tener en cuenta que si el lugar está a mucha distancia, habrá que facilitar un medio de transporte a los invitados que no disponen de vehículo, por ejemplo un autobús o un minibús si son pocos invitados.
Lo recomendable es visitar algunos lugares para decidir cuál es el que mejor cumple con las expectativas (el que esté más cerca, que cuente con mejores instalaciones y que se ajuste más al presupuesto disponible, etc.).
Una vez decidido el lugar, hay que buscar el catering, si quieren, y en ese caso, es aconsejable que el salón que hayas elegido ya lo tenga incluido, ya que así se reducen costos y las complicaciones.
No olviden que siempre se valora más la calidad que la cantidad, por tanto, la regla de oro es que no falte comida y que ésta sea de una calidad al menos aceptable. Hay que hacer una degustación de cada uno de los platos.
Lo más apropiado es que se dejen pasar unos minutos entre plato y plato, pero no demasiados, los justos para que a los invitados les des tiempo a degustar y saborear cada plato.
En el caso de que decidas que no va a haber intervalos de tiempo entre plato y plato se recomienda que se suprima el primero (si se considera que se va a servir demasiada comida).
La música del baile debe estar preparada y ya sonando antes de que se sirvan los cafés o algún licor.
Se recomienda la presencia de un D.J. para que no decaiga la diversión y anime constantemente la fiesta. Tenés que hablar con él con antelación sobre el estilo de música que querés.
Si entre los invitados hay más de 10 niños, lo mejor es contratar alguna animación para ellos, pues se divertirán y los padres podrán disfrutar tranquilamente de la fiesta.
Las invitaciones las podés entregar 30 o 40 días antes y la confirmación de la asistencia se debe realizar 10 días antes del evento.
Una genial y original idea que está en boga, es contratar una fuente de chocolate como broche de oro después del baile nupcial (que es la mejor hora porque aún están presentes todos los invitados y pueden disfrutar de ella).
La ambientación de un evento es lo principal. Un especialista los puede asesorar para que la decoración, iluminación, etc., sean perfectas y no falte ni un detalle. Pueden contactar alguna empresa experta en organización de eventos para estos efectos.
Algo muy importante, y que en ocasiones no se le da demasiada importancia, es la disposición de los invitados en las mesas. Nunca deben sentar en la misma mesa a personas poco conversadoras, se deben alternar, en la medida de lo posible, con las que lo son.
Intenten sentar a los invitados por afinidad, el tiempo que se conozcan, la amistad o el parentesco.
Y ya para terminar con estos consejos, vamos a aportar uno más y es la idea de repartir a cada uno de los invitados una bolsa con una especie de cotillón en el que haya pelucas de distintos colores o sombreros divertidos o narices de payasos o diademas luminosas o anteojos con narices (al estilo de los “Hermanos Marx”) o lo que se les ocurra. A los invitados les resultará muy divertido. En Chocolate Pan y Mate disponemos de una gran variedad de artículos de cotillón para tu fiesta!!!
El objetivo es que todo el mundo se divierta y sea una fiesta inolvidable.
Ahora a divertirse y en grande!!!
CHOCOLATE PAN Y MATE | Blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

Guirnaldas de papel fáciles!!!


Tengo una confesión que hacer: nunca hice guirnaldas de papel de colores, ni siquiera de pequeña…sniff!!
Ahora cuando las veo, me inspiran mucha ternura. Y mientras navego por internet buscando cosas bonitas para traerlas a este blog, me topo con mil y una ideas para hacerlas y otras tantas ocasiones para colgarlas en casa: cumpleaños, aniversarios, comuniones, meriendas con los amigos… Bueno, que casi me dan ganas de hacer una y colgarla ¡porque sí!
Te cuento algunos trucos para que te queden divinas. Puedes hacer esta manualidad con niños, ¡sí señora! Si son pequeños, o no los vez muy hábiles con la engrapadora a la hora de unir los eslabones, opta por facilitarles pegamento de barra. ¡Lo disfrutarán al máximo! Eso sí, calcula el primer día cuánto tiempo tardan en hacerlas para que no se les venga encima la fiesta…
Que necesitas  tener en cuenta para hacer guirnaldas de papel:
Medidas siempre iguales: 2 cm de ancho (nunca menos, para que no se rompan) y aprox. 10-12 cm de largo.
Papel de la misma calidad siempre; puede ser de diferentes tonos o estampados. Si sigues secuencias de colores, te quedará todavía más bonito.
¡Eco-idea! Aprovecha el papel de regalos de estas fiestas. Antes de arrugarlo y lanzarlo a la basura, piensa en el medioambiente y acuérdate de usarlo en el siguiente evento con niños.
Una idea solidaria: ¿qué tal poner un deseo en cada eslabón pensando en los niños más desfavorecidos? Paz, familia, amor, escuela, infancia feliz, juguetes, amistad… ¡Prueba con tus hijos! Estas iniciativas les encantan enseguida.
Mucha suerte!!!
http://cientosdeideasparatufiesta.blogspot.com/

jueves, 1 de septiembre de 2011

Organizar una fiesta o evento económico!


Hoy en día celebrar cualquier tipo de evento, ya sea una boda, comunión, inauguración, aniversario, evento de empresa, etc. en los tiempos que corren de crisis, no es tarea fácil, pero no resulta imposible.
Chocolate Pan y Mate, especialista en artículos de cotillón para la celebración de todo tipo de eventos, te da la opción de poder llevar a cabo una celebración sin vaciarte los bolsillos, es decir de bajo presupuesto. Sólo tienes que tener en cuenta estos consejos.
Lo primero es tener claro de cuánto presupuesto disponemos.
Hay que confeccionar una lista de invitados de forma minuciosa, es decir, invitar a los más allegados, a la gente más querida. Llega un momento en que hay que decir “no” a los compromisos, para así poder destinar ese presupuesto a la gente que verdaderamente nos importa. Recuerda que el ingrediente más importante de un evento son los invitados y si el anfitrión o anfitriones están satisfechos con lo que están haciendo, las personas queridas que los acompañan van a compartir esa felicidad y van a colaborar en que ese día sea inolvidable.
Si un show o una música en vivo, está fuera de tu alcance, no te preocupes. Hoy en día y gracias a la internet es posible hacer un gran karaoke donde todos los invitados querrán participar y lo van a disfrutar muchísimo.
Respecto a la decoración del lugar, los globos siempre son una decoración espectacular y son lo bastante económicos para ajustarse a cualquier presupuesto. Mézclalos de varios colores y simples y perlados para crear un efecto festivo.
Y llegamos al punto final y muy importante, que es la comida. El consejo siempre es, no escatimar en la calidad. Ya que los invitados no serán tantos, se puede preparar una muy buena comida para halagar a los invitados que sí fueron invitados y así tanto estos como el halagado estarán muy felices en la fiesta.
Un evento, organizado con un presupuesto pequeño puede igual brillar por su originalidad y buen gusto, todo está en lo creativa que seas y el esfuerzo que coloques y teniendo excelentes anfitriones, no me cabe ninguna duda que la celebración será todo un ÉXITO.
SUERTE!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...